miércoles, 25 de febrero de 2015

MADRE

Madre, bendita palabra de amor,
símbolo de amistad, gratitud y cariño,
eres el tesoro más grande de un niño,
y la consoladora de las penas y el dolor.

El segundo domingo de mayo es el día,
en que tus hijos te rendimos homenaje ferviente;
porque eres el regalo más hermoso de Dios que guía,
la vida de sus vástagos como el sol naciente.

¡Oh Madre!, símbolo de paz, de justicia...
das muestra de trabajo y honra en el hogar;
llenas de halagos, besos y caricias
a tus hijos que siempre te saben escuchar.

A veces a la muerte tienes que enfrentar,
y en muchas veces a la pobreza y sufrimiento superar,
porque el compromiso y la responsabilidad es brindar
protección y orientación para sus hijos triunfar.

Madre: eres la amiga mas leal, fiel y comprensible,
para ti nunca hay hijo malvado;
porque a base de perdón y gesto apacible,
de los infortunios y riesgos has librado.

¡Viva las madrecitas del mundo entero!;
son las loas de tu hijo que tu hijo que te adora;
que Dios ilumine tu sendero,
porque del éxito fuiste la forjadora.

Autor: Humbelina Rosa Mego Cervera